4 de enero de 2025
sea

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado nula la licencia concedida por el Patronato de Turismo del Cabildo a Centro Helioterápico de Canarias, empresa perteneciente al grupo Seaside, para la construcción de un hotel de lujo en Pasito Blanco. Esta decisión judicial, emitida el 1 de julio y derivada de un recurso presentado por Daniel Reyes del Partido Popular en el Cabildo, anula la autorización basándose en que la misma fue concedida sin la finalización de las obras de urbanización requeridas en el área.

Es el segundo establecimiento de Seaside afectado por una irregularidad administrativa similar, dado que previamente se había anulado la licencia de otro hotel del grupo en el mismo sector. La sentencia determina que la autorización turística otorgada por el Patronato de Turismo infringió la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y el Decreto sobre Estándares Turísticos, al no estar completadas las obras de urbanización necesarias.

El fallo judicial subraya discrepancias internas dentro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde algunos técnicos municipales expresaron opiniones divergentes sobre el estado de las obras de urbanización en Pasito Blanco. A pesar de la certificación inicial del municipio indicando la finalización de las obras, otros informes técnicos contradicen esta afirmación, lo cual fue determinante en la decisión judicial.

El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto apelar ambas sentencias que han anulado las autorizaciones del Patronato de Turismo a los hoteles de Seaside, marcando una paradoja política dado que tanto el alcalde Marco Aurelio Pérez como Daniel Reyes son consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *