El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) inaugura una moderna sala de hemodinámica, equipada con tecnología de vanguardia para realizar procedimientos médicos complejos. Financiada con fondos europeos (Inveat y Next Generation) por un total de 738.864 euros, esta nueva adquisición representa un avance significativo en el tratamiento cardíaco.
El equipamiento de última generación, incluyendo un avanzado sistema Philips Azurion 7, está diseñado para disminuir las dosis de radiación y mejorar la precisión en los procedimientos coronarios, implantes percutáneos de prótesis aórtica, tratamientos de arritmias cardíacas, entre otros.
El jefe de servicio de Cardiología, Francisco Bosa, destaca que esta actualización proporciona un espacio completamente equipado con la tecnología necesaria para ofrecer un tratamiento óptimo a los pacientes.
La sala de hemodinámica renovada, que sustituye a una instalación operativa durante dieciocho años, refleja el compromiso del HUC con la excelencia en la atención médica. El servicio de Cardiología realizó el año pasado más de 2.300 procedimientos hemodinámicos cardíacos, abarcando una amplia gama de terapias, desde intervencionismo coronario hasta tratamientos especializados como el cierre de orejuelas percutáneas y el implante de prótesis valvulares aórticas por vía percutánea.