4 de enero de 2025
COCHES_EMERGENCIA-03

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, presentaron este jueves ocho nuevos vehículos destinados a mejorar la seguridad en Lanzarote y La Graciosa.

El acto tuvo lugar en el aparcamiento del MIAC Castillo de San José, recientemente remodelado y asfaltado, donde se exhibieron los nuevos vehículos. Betancort destacó que esta inversión «potencia y mejora la seguridad de Lanzarote y La Graciosa». Añadió que «hace un año nos propusimos ser un referente en seguridad, y lo estamos logrando no solo ampliando la flota, sino también realizando obras en diferentes puntos de la isla, como el reten que estamos construyendo en el municipio de Tías».

Aparicio, por su parte, elogió «la entrega y dedicación de la plantilla del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote», que incluye a cerca de 50 bomberos y otros trabajadores esenciales para aumentar la capacidad de respuesta en emergencias.

La inversión total para estos nuevos vehículos es de 1.439.251,17 euros. Entre los vehículos presentados hay dos completamente eléctricos, que permitirán intervenciones rápidas y eficientes, además de reducir la huella de carbono. Dos vehículos son de modalidad disuasoria, diseñados para fortalecer la capacidad de respuesta preventiva en situaciones de riesgo. También se presentó un vehículo con bomba urbana ligera, ideal para actuar en espacios urbanos y de difícil acceso, y uno con bomba urbana pesada (BUP), esencial para enfrentarse a incendios de gran magnitud y emergencias complejas.

Además, el Consorcio presentó un vehículo de rescate, especializado en intervenciones de salvamento y asistencia técnica en accidentes. Cabe destacar que uno de estos vehículos, una pick-up, ya había sido presentado meses atrás en La Graciosa, asegurando la cobertura de seguridad en la octava isla durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *