Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado a la preparación y venta de crack en el Puerto de la Cruz, deteniendo a cinco personas de nacionalidad española responsables de tres puntos negros de droga en el municipio.
La operación incluyó tres entradas y registros en diferentes domicilios, donde se incautaron cerca de 200 gramos de hachís, distintas cantidades de marihuana y cocaína, utensilios para la preparación de crack, un puñal de doble filo, 500 euros en efectivo, relojes y joyas presuntamente robadas.
Las investigaciones comenzaron gracias a la colaboración ciudadana, que alertó sobre individuos operando desde casas ocupadas en Puerto de la Cruz, distribuyendo diversas sustancias estupefacientes, como cocaína y crack, en un radio de aproximadamente 500 metros.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos similares y uno de ellos estaba siendo buscado por la autoridad judicial, han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana, destacando su importancia en la lucha contra la delincuencia organizada. Instan a quienes tengan información sobre actividades delictivas a reportarla de manera anónima a través de la página web policía.es en el botón “contacta”.