17 de marzo de 2025
7593cdd3-0ee4-4a89-87a6-359631dfbb6c_source-aspect-ratio_default_0

La reina Corina Mrazek, su corte, la comparsa premiada en Presentación 2024 y la orquesta Maquinaria Band ofrecieron un vibrante espectáculo.

El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid se convirtió, desde las ocho de la tarde del miércoles y durante cuatro horas, en una extensión del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Organismo Autónomo de Fiestas, con su concejal Javier Caraballero al frente, organizó este evento que contó con la presencia destacada de la reina del Carnaval 2024, Corina Mrazek, sus cuatro damas de honor, la comparsa Bahía Bahitiare, ganadora del primer premio de Presentación y accésit en Ritmo y Armonía en la pasada edición, y la orquesta Maquinaria Band, encargada de recrear la atmósfera sonora del Carnaval, tanto de día como de noche.

La música fue la gran protagonista de la velada. La orquesta interpretó un repertorio de conocidas canciones festivas, desde clásicos como ‘La Bilirrubina’ de Juan Luis Guerra y ‘Valió la pena’ de Marc Anthony, hasta éxitos más recientes como ‘Vivir así es morir de amor’ de Nathy Peluso, ‘Pegao’ de Camilo, ‘La fiesta’ de Pedro Capó, ‘Juliana’ de DLG, ‘Si antes te hubiera conocido’ de Karol G, y un enérgico popurrí de Elvis Crespo, que incluso ofreció un bis. La embajada carnavalera, con la reina Corina a la cabeza, disfrutó y contagió su entusiasmo al público.

Más allá de las palabras, la organización chicharrera apostó por la música para transmitir la esencia del Carnaval. Maquinaria Band elevó el ambiente con su interpretación, transmitiendo la pasión y la alegría de la fiesta, invitando al público a vivir una noche inolvidable al ritmo de canciones como ‘Juliana’. La música evocó emociones y momentos, recordando que «si antes no te hubiera conocido», la magia del Carnaval crea «noches de fantasía», como bien sabe Elvis Crespo.

Desde las ocho hasta las nueve de la noche (hora peninsular), el teatro Príncipe Pío vibró con la música del Carnaval, dando paso a una obertura de menos de quince minutos, bajo la dirección de Paula Álvarez y la producción de Yeray Piñero. En este segmento, la comparsa Bahía Bahitiare, liderada por Zara Davinia Díaz, ofreció una enérgica actuación junto a la orquesta, interpretando el himno de la fiesta: ‘Santa Cruz en Carnaval’.

Previamente al espectáculo, los asistentes disfrutaron de un ‘photo call’ en la entrada, donde pudieron fotografiarse junto a la reina y su corte de honor, ataviadas con sus trajes de cuerpo y espectaculares tocados. El punto culminante llegó con más música, creando una atmósfera que evocaba una «marejada» en la travesía hacia «un archipiélago donde vivo solo… porque la vida es un Carnaval».

La fiesta, que congregó a un centenar de embajadores que compartieron momentos con los invitados, sirvió como anticipo de la próxima edición del Carnaval. El concejal Javier Caraballero contó con la compañía del viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y su predecesor en el cargo, Alfonso Cabello.

El Carnaval 2025 dará comienzo el viernes 31 de enero con la gala inaugural, seguida de galas y concursos hasta el 27 de febrero. La Cabalgata Anunciadora tendrá lugar el 28 de febrero, dando inicio a las celebraciones en la calle, con el calendario habitual de bailes y dos Carnavales de Día. En la segunda jornada, el sábado 8 de marzo, destacan las actuaciones de Wilfrido Vargas y Ráfaga, además de otros tres artistas internacionales que se anunciarán próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *