1 de enero de 2025
hospita-dolores-buena-2-digital-1-1024x711

La consejera socialista Susana Machín critica la «nefasta» gestión de Coalición Canaria, que deja sin vacaciones a los trabajadores en septiembre.

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha expresado su preocupación por la situación de los empleados del Hospital de Dolores y la Residencia de Mayores de La Dehesa, quienes no podrán disfrutar de sus vacaciones en septiembre debido a la falta de personal. La consejera Susana Machín ha señalado que esta situación es resultado de la «nefasta» gestión del Gobierno insular de Coalición Canaria, que ha descuidado la planificación de Recursos Humanos y la atención social.

Machín enfatiza que esta carencia de personal no solo afecta a los trabajadores, sino que también repercute en la calidad del servicio que se brinda a los usuarios de ambos centros. A pesar del esfuerzo adicional que realiza el personal, la situación es preocupante.

La consejera también ha criticado al Gobierno insular por intentar desviar la responsabilidad hacia los sindicatos, señalando que el verdadero culpable de esta crisis es el actual equipo de gobierno. Según Machín, la administración se enfoca en eventos anecdóticos y festivos, descuidando la gestión de aspectos cruciales como la atención sociosanitaria.

Además, Machín recordó que en la reciente propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada por Coalición Canaria en la Mesa General de Negociación, no se incluía ningún puesto relacionado con enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, cocina o limpieza. Esto evidencia que el Gobierno no considera prioritarios ni el Hospital de Dolores ni la Residencia de La Dehesa en su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *