El operativo de búsqueda del joven británico de 19 años, Jay D. Slater, desaparecido el pasado lunes en Tenerife, se ha reanudado a primera hora de este jueves en el barranco de Masca, lugar donde se le perdió la pista. Este miércoles, la operación se había ampliado hacia las áreas turísticas de Las Américas y Los Cristianos, en la costa oeste de la isla.
La Guardia Civil mantiene «todas las hipótesis abiertas» en la búsqueda de Jay, el turista británico desaparecido en el Parque Rural de Teno. Fuentes de la Guardia Civil informan que se están realizando batidas en tierra con el apoyo de un helicóptero y drones en el Parque Rural de Teno, donde comenzó el operativo. Las labores de búsqueda se retomaron aquí después de que se descartara una pista que situaba al joven en la zona turística de Los Cristianos, donde había alquilado un apartamento con unos amigos.
Jay Dean Slater, vecino de Lancashire, viajó a Tenerife para asistir a un festival de música y disfrutar de unas vacaciones en la isla. La madre del chico se ha trasladado a la isla acompañada de su hijo mayor para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que pueda.
La asociación SOS Desaparecidos ha actualizado la alerta sobre este caso, que califica de alta vulnerabilidad, con nuevos detalles sobre la ropa que llevaba Jay antes de desaparecer. Fue a las 08:00 de la mañana del lunes cuando el joven llamó por teléfono a una amiga y le dijo que no sabía dónde estaba y que tenía mucha sed. La llamada se cortó cuando su teléfono se quedó sin batería.
La madre del joven ha contado a medios británicos que ha recibido varias llamadas desde números ocultos en las que le dicen que tienen secuestrado a su hijo porque les debe dinero. Varios medios británicos como la BBC, The Guardian y The Times se han hecho eco del caso y de estas declaraciones.
Jay Dean Slater es descrito como un joven de 1,80 metros de estatura, complexión delgada, pelo negro y ojos azules. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto gris, camiseta gris con una franja verde en la espalda y un bolso negro.
En caso de disponer de alguna información sobre su paradero, se solicita contactar con los teléfonos 649.952.957 o 644.712.806, o bien a través del correo electrónico [email protected].