4 de enero de 2025
Ayuntamiento_de_Arrecife_30506fca-024f-448d-b530-85dc3bf0bccf (1)

En abril, también se cerraron otros tres establecimientos: un bar, un taller de chapa y pintura, y una carpintería metálica

El Ayuntamiento impuso una sanción económica de 15.001 euros y ordenó el cierre del almacén tras denuncias vecinales e inspecciones de la Policía Local

El concejal Óscar López, responsable del Área de Actividades Clasificadas, destacó: «Queremos que todos cumplan la ley. No buscamos cerrar locales, sino asegurar que trabajen conforme a la normativa»

El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado el cierre de un almacén en el barrio de Argana Alta que realizaba trabajos de chapa y pintura sin contar con la licencia correspondiente. En el pleno municipal celebrado el pasado viernes 28 de junio, se aprobó imponer una sanción económica de 15.001 euros y ordenar el cierre del establecimiento.

Esta sanción se suma a otras tres que se impusieron en abril, cuando se ordenó el cierre de un bar, otro taller de chapa y pintura, y una carpintería metálica. La Policía Local de Arrecife, bajo la dirección del alcalde Yonathan de León, lleva a cabo un seguimiento de las actividades denunciadas por vecinos para verificar su conformidad con la ley y la presencia de las licencias necesarias.

El concejal Óscar López, titular del Área de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, afirmó durante el pleno que «Queremos que todos cumplan la ley. No buscamos cerrar locales, deseamos que se trabaje de acuerdo a la Ley». López añadió que ni el alcalde ni él desean poner obstáculos a los emprendedores, pero subrayó la importancia de que los locales cumplan con la normativa para no generar molestias a los vecinos.

La sanción y cierre del almacén fueron aprobados con los votos a favor del grupo de Gobierno (PP y CC) y el grupo mixto, mientras que el grupo socialista se abstuvo. Óscar López destacó que su departamento está activando medidas en colaboración con la Policía Local para seguir de cerca las denuncias vecinales y asegurar que todos los establecimientos operen dentro de la legalidad.

Este cierre reciente se suma a los decretados en abril, que incluyeron la clausura de tres locales en la capital de Lanzarote destinados a bar, taller de chapa y pintura, y carpintería metálica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *