18 de enero de 2025
HOSPITAL NORTE MPP.JPG

El brote afecta a trabajadores y residentes en ambos centros y se implementan medidas preventivas.

El Hospital de la Santísima Trinidad, en Icod de los Vinos, ha confirmado un brote de sarna que afecta a al menos dos trabajadores y ha llevado al aislamiento de 38 residentes. El primer caso se confirmó el 10 de enero, cuando un fisioterapeuta del centro acudió a la mutua con síntomas de escabiosis, y el lunes, una auxiliar de enfermería también fue diagnosticada. En respuesta, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha tomado medidas preventivas, incluido el aislamiento de pacientes y el uso de EPIs para el personal.

Por otro lado, también se ha detectado un brote en la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de La Candelaria, donde varios trabajadores han sido diagnosticados. Aunque no se ha confirmado que haya pacientes afectados, se están llevando a cabo acciones similares para contener la propagación, como la aplicación de protocolos de aislamiento y protección.

La escabiosis tiene un periodo de incubación largo (hasta seis semanas), y aunque su tratamiento es sencillo, erradicar un brote puede llevar tiempo. Las autoridades sanitarias están trabajando para resolver la situación en ambos centros lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *