4 de enero de 2025
f38e8149-3da9-42da-9918-65a398ce8c39_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 3.461.552 euros la obra de conversión del antiguo Colegio El Drago en un centro de día para jóvenes con discapacidad intelectual. Este centro, ubicado en el barrio de La Paterna y cedido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, podrá atender a 150 jóvenes que, al cumplir 21 años, se ven obligados a abandonar los centros educativos.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), dirigido por la consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Isabel Mena, será el encargado de gestionar el nuevo centro. Mena ha destacado que esta rehabilitación es un compromiso del Cabildo para atender a las personas con discapacidad que quedan fuera del sistema educativo y para aliviar la carga asistencial en la ciudad, donde se necesitan más plazas.

La empresa Desarrollos e Iniciativas Canarias S.L. comenzará las obras en octubre, con un plazo de ejecución de 15 meses. El edificio será adaptado para las necesidades de sus futuros usuarios, ofreciendo atención diurna y actividades de estimulación sensorial, que de otro modo, estarían a cargo de sus familias todo el día.

Además de las 150 plazas destinadas principalmente a personas con discapacidad intelectual, se reservarán algunas para personas mayores del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y otras para la rehabilitación psicosocial de personas con discapacidad por razones de salud mental.

El edificio, cedido en noviembre de 2023, cuenta con cuatro plantas distribuidas en vestíbulo, aulas y sala de usos múltiples, entre otros espacios, en una parcela de 3.049 metros cuadrados. La Consejería de Política Social también prevé ofrecer 137 nuevas plazas en otros centros dependientes del IAS, esperando la firma del convenio de financiación con el Gobierno de Canarias para eliminar las listas de espera en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *