7 de enero de 2025
a7fb7bea-4db7-483e-9d49-1ce097988efd_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La calle Juan Manuel Durán González en Las Palmas de Gran Canaria estará cerrada al tráfico entre las calles Galicia y Olof Palme durante aproximadamente un mes y medio a partir del 8 de julio. Este cierre es debido a obras de mejora de la red de saneamiento, que incluyen la renovación de colectores, albañales y registros domiciliarios. A pesar del cierre, se permitirá el acceso a los garajes.

Alternativas para vehículos

Para los vehículos privados, el Ayuntamiento y Emalsa han diseñado rutas alternativas. Quienes necesiten acceder a Fernando Guanarteme, paseo de Chil o Mesa y López desde Juan Manuel Durán podrán hacerlo a través de las calles Tomás Miller y Los Martínez de Escobar.

Calles afectadas

El cierre de Juan Manuel Durán también afectará a calles adyacentes. El tramo de Diderot entre la plaza de España y Tomás Alva Edison estará cerrado. Los vehículos que circulen por Diderot deberán girar obligatoriamente a la izquierda si vienen desde Fernando Guanarteme. Además, no se podrá girar a la derecha desde Tomás Alva Edison. Otro tramo afectado es el de Bernardo de la Torre, entre Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán, donde los vehículos deberán girar a la izquierda por Ruiz de Alda o a la derecha por Rafael Almeida.

Las obras también impactarán en las líneas de Guaguas Municipales y Global que recorren Juan Manuel Durán González. Los autobuses serán desviados por las calles Presidente Alvear y Barcelona, con una parada cerca del cruce con la calle Mas de Gaminde. Luego, continuarán por Concepción Arenal, paseo de Chil, plaza de España y Mesa y López.

Los trabajos, planificados para una época del año con menor densidad de tráfico, incluyen la sustitución de 217 metros de colectores y 165 metros de albañales. También se renovarán 15 registros domiciliarios en aceras, se construirán ocho pozos de red y se instalarán dos dispositivos de recogida de aguas pluviales. Además, se conectarán siete dispositivos de recogida de aguas pluviales a la red general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *