Los bomberos están investigando la causa del derrumbe ocurrido en una edificación de uso industrial en la calle San Bartolomé, número 35, en La Laguna, reportado alrededor de las 14:45 horas del martes por el Cecoes 112. Además del cuerpo de bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y el SUC han acudido al lugar como medida preventiva.
El concejal de Urbanismo, Adolfo Cordobés, confirmó que no había personas dentro del edificio afectado y que los vecinos de las viviendas colindantes evacuaron voluntariamente sus hogares. Se ha desplegado un equipo de Protección Civil con perros de salvamento para asegurar la ausencia de personas atrapadas bajo los escombros.
La parte de la edificación que colapsó estaba en construcción en noviembre de 2022, y aunque se finalizó en 2023, ha resultado afectada. Se llevará a cabo un informe técnico para determinar las causas del colapso y garantizar la seguridad de las estructuras adyacentes. Además, se investigará la legalidad de las obras realizadas en la segunda planta, que al parecer carecían de licencia municipal.
Mientras tanto, la calle permanecerá cerrada hasta que se completen los trabajos técnicos y se retiren los escombros de la vía pública.