El enlace de la TF-5 por Guamasa se cerrará permanentemente, confirma el Cabildo de Tenerife
Tras la publicación del informe de la Dirección Provincial de Tráfico (DGT), que respalda la medida después de un periodo de prueba de 10 días, el Cabildo de Tenerife anuncia el cierre definitivo del cruce de Guamasa en horas punta.
La presidenta insular, en declaraciones a la Ser recogidas por EFE, señaló que una vez se concluyan las obras para mejorar los accesos a la autopista en un plazo estimado de entre 6 y 8 meses, se implementará el corte definitivo entre las 6.30 y las 8.30 horas.
Respecto al informe de la DGT, la presidenta destacó la ausencia de incidentes en la TF-5 y en las vías alternativas durante el periodo de prueba, además de resaltar la mejora significativa en la fluidez del tráfico.
Según indicó, en un tramo de 4 kilómetros se registró un aumento del flujo vehicular del 10 al 15% en las horas de mayor congestión, lo que supondría un ahorro de tiempo del 20% en un trayecto de 30 kilómetros.
La presidenta también señaló la posibilidad de implementar medidas similares en otros enlaces de las autopistas TF-1 y TF-5 susceptibles de mejoras o restricciones de tráfico similares.