Los Bomberos de Tenerife han logrado extinguir un incendio que se declaró este martes en un edificio de viviendas en la calle Góngora, Santa Cruz de Tenerife. Seis personas necesitaron asistencia sanitaria, entre ellas un hombre de 26 años que sufrió intoxicación moderada por inhalación de humo, mientras que los otros cinco presentaron lesiones leves.
El 112 Canarias recibió la alerta a las 10:19 horas y activó un dispositivo de emergencia que incluyó la intervención de los Bomberos de Tenerife, la Policía Local, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Protección Civil.
Varios vecinos fueron evacuados mientras los bomberos combatían las llamas, que se originaron en la cocina de una de las viviendas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó que el varón afectado fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por una ambulancia de soporte vital básico.
Al lugar del incendio acudieron dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP), una Bomba Urbana Nodria (BUN), dos Vehículos de Mando y Control (UMC) del Consorcio de Bomberos, así como una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC. La Policía Local aseguró la zona y colaboró con los equipos de emergencia, mientras que la Policía Nacional se encargó de las diligencias correspondientes tras el incidente.