Este viernes, la Reina Emérita Sofía llegó a Las Palmas para presidir el emotivo acto por el 25 aniversario del Banco de Alimentos de Las Palmas (BALPA). Tras el evento, exploró la ciudad y sus encantos.
La madre de Felipe VI seleccionó el Hotel Cordial Malteses en el barrio de Triana para su estancia en la isla. Fue recibida por la Directora del hotel, Carmen Toledo, y Juan Martel, uno de los propietarios, quienes agradecieron a la Casa Real por elegir su establecimiento para el descanso de la monarca.
Durante su estancia, la Reina Sofía ocupó la elegante Suite Imperial en la tercera planta del hotel. La preparación para su llegada incluyó la solicitud al Ayuntamiento de Las Palmas de retirar los contenedores de la calle Malteses, bajo la fachada del hotel, según fuentes cercanas.
Después de sus compromisos con BALPA, la Reina disfrutó de Las Palmas, siendo vista en la terraza del Gabinete Literario el viernes por la tarde. El sábado por la mañana, partió hacia el aeropuerto para regresar a Madrid.
Descubre el Hotel Cordial Malteses
Ubicado en una vivienda modernista construida en 1916 por Pelayo López Martín, el Hotel Cordial Malteses ha sido meticulosamente restaurado por los arquitectos Fernando Briganty y Vicente Boissier. La fachada, adornada con elementos florales en piedra y coronamientos decorativos, refleja la riqueza histórica y el esplendor de la época.
Este hotel emblemático combina la opulencia del pasado con las comodidades modernas, ofreciendo a los huéspedes una experiencia inolvidable en el vibrante barrio de Triana-Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.