El martes 16 de julio, se celebrará en Puerto de la Cruz la tradicional procesión y embarcación en honor a la Virgen del Carmen y San Telmo. Estas festividades, que honran a la patrona de los marineros, son esperadas cada año por devotos y curiosos en los municipios costeros del Archipiélago.
A partir de las 18:15 horas, diversas cadenas públicas y privadas transmitirán en directo la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo desde el Puerto de la Cruz. Este evento tiene profundas raíces en la tradición pesquera del municipio tinerfeño. Después de una misa en honor a la patrona del mar, las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y San Telmo serán llevadas en procesión desde la ermita hasta la playa del muelle pesquero, donde serán embarcadas para iniciar su recorrido por la costa de Puerto de la Cruz.
En el muelle, miles de personas aguardan emocionadas la llegada y posterior embarcación, dedicando alabanzas y piropos a la Virgen mientras los pescadores entonan el «Salve Reina de los Mares». Una vez en el mar, dará comienzo la procesión marítima, con una flota de barcos adornados que recorrerán la costa en una colorida procesión.
Esta celebración, que remonta su primera edición al martes 12 de julio de 1921, se espera que atraiga a más de 30,000 personas, consolidándose como uno de los eventos religiosos más destacados del verano en Puerto de la Cruz.