4 de enero de 2025
1f7bb636-1b58-4c54-95b0-b2f4e645f5e2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El alcalde asegura que cuando el Gobierno canario apruebe la ley que regulará el sector, el Consistorio exigirá condiciones de calidad turística para poder obtener una licencia. Bermúdez descarta prohibir la actividad, como en Barcelona, «porque nuestra situación no es igual».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), anunció este jueves, 4 de julio, que el Ayuntamiento aumentará los requisitos para los inmuebles que deseen convertirse en viviendas de alquiler vacacional. Aunque descartó la prohibición total de esta actividad, como ha decidido el Ayuntamiento de Barcelona para 2028, Bermúdez afirmó que, una vez que el Gobierno de Canarias apruebe la ley que regulará el sector, el Consistorio exigirá más condiciones de «calidad turística» a estas viviendas.

«Santa Cruz no puede implementar las mismas medidas que Barcelona porque nuestra situación es distinta. Aquí no existen barrios completamente ocupados por viviendas de alquiler vacacional, y por ello, no podemos actuar de la misma manera. Sin embargo, podemos ser más exigentes con esta actividad», declaró el alcalde.

Bermúdez recordó que, actualmente, gracias a la actuación municipal y a través de la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento ya establece ciertos requisitos para otorgar licencias a inmuebles que desean convertirse en viviendas vacacionales, «como tener una entrada independiente al resto de vecinos». «Por lo tanto, no todos los pisos de Santa Cruz de Tenerife pueden cumplir con este requisito», señaló.

El regidor subrayó que el Ayuntamiento está a la espera de la aprobación de la ley por parte del Gobierno de Canarias, ya que esto permitirá exigir más criterios de oferta alojativa turística. «Podremos incrementar los requisitos y condiciones, orientándolos a ofrecer un servicio de alojamiento turístico de calidad, similar al de hoteles y apartamentos. Por ejemplo, se requerirán criterios de eficiencia energética y accesibilidad, o la disposición de aire acondicionado. Todas estas medidas añadirán un plus de calidad a la actividad en el municipio», concluyó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *