La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido la previsión meteorológica para Canarias, alertando sobre la llegada de condiciones adversas. Mientras que la borrasca Kirk, que previamente fue un huracán en el Atlántico, ha afectado a gran parte del país, en las Islas Canarias solo se han registrado fuertes oleajes, manteniéndose en prealerta. Las lluvias previstas solo han afectado algunas zonas del norte de las islas con mayor altitud, sin provocar mayores problemas.
La Aemet pronostica la llegada de una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traerá inestabilidad a la Península y, para Canarias, se prevén vientos intensos, calima y lluvias en los próximos días.
Viernes
El viento será el protagonista, con rachas fuertes del oeste en las cumbres de Tenerife y La Palma durante la segunda mitad del día. Los cielos estarán mayormente despejados, con algunos intervalos nubosos en las costas y hacia la noche en las islas orientales. En La Palma, se espera la llegada de nubes altas al finalizar el día. Las temperaturas se mantendrán estables, con un leve ascenso en algunas zonas, y los vientos suaves cambiarán a componente oeste por la tarde, intensificándose en las cumbres de las islas de mayor altitud.
Sábado
Se prevén nubes altas con intervalos de nubes bajas y medias, además de una baja probabilidad de lluvias leves en las vertientes norte e interiores por la tarde. La calima podría aparecer en las zonas sur de las islas durante la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán, aunque podrían bajar en las cumbres, mientras que las mínimas podrían subir ligeramente. El viento será de flojo a moderado, girando hacia el noroeste al final del día, con rachas fuertes en las cumbres de Tenerife y La Palma.
Domingo
La jornada estará marcada por un predominio de nubes altas, junto a intervalos de nubes bajas y medias, con posibles lluvias débiles, que podrían ser moderadas en las islas montañosas, sobre todo en el interior y las vertientes norte y sureste. Las temperaturas bajarán ligeramente, sobre todo en medianías y cumbres. El viento será moderado del noroeste, con probables rachas fuertes en zonas altas y vertientes noreste y suroeste, siendo más intensas en las cumbres de La Palma y Tenerife.
Lunes
A pesar de que la previsión aún tiene un margen de incertidumbre, la Aemet anticipa un panorama inestable para Canarias, con mucha nubosidad y posibles lluvias en el norte de las islas. Las temperaturas descenderán de manera generalizada, especialmente las máximas. Los vientos predominantes serán de componente norte y oeste en el archipiélago.