El dueño de una vivienda en Tenerife sorprende y detiene a dos ladrones que irrumpieron en su casa.
El propietario, alertado por sus vecinos, sorprendió a los ladrones mientras intentaban llevarse sus pertenencias.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar arrestaron a dos hombres de 69 y 48 años, residentes en San Cristóbal de La Laguna, acusados de un presunto robo con fuerza en una vivienda en Güímar, Tenerife.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando el dueño de la vivienda, avisado por sus vecinos, se dirigió rápidamente a su casa, encontrando a los sospechosos en pleno acto, saliendo de la propiedad con los objetos robados tras forzar la cerradura de la puerta.
La Guardia Civil fue notificada por la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia, tras lo cual el propietario informó que tenía retenidos a los acusados fuera de su vivienda.
Al llegar los agentes, confirmaron el robo y que los objetos encontrados pertenecían al dueño de la casa. Procedieron a la detención inmediata de los sospechosos, quienes no ofrecieron resistencia y permanecieron retenidos en el exterior de la vivienda junto al propietario y cuatro familiares.
Los detenidos, junto con el informe policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.