El Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), perteneciente al Cabildo de Tenerife, inaugura el Espacio Tamarindo, una nueva área polivalente destinada a albergar diversas actividades formativas a lo largo del año. Este espacio, bautizado en honor al árbol principal en su patio, incorpora elementos reutilizados del atrezo utilizado en la última edición del festival Musa, dedicado a la cultura caboverdiana.
La iniciativa no solo enriquece uno de los espacios polivalentes del museo, fomentando la creatividad, sino que también destaca el compromiso del MUNA con la sostenibilidad al reutilizar materiales y reducir el impacto ambiental. José Carlos Acha, consejero de Cultura y Museos de Tenerife, subraya que estos cambios buscan hacer del MUNA un espacio innovador y atractivo para los visitantes.
El diseño del Espacio Tamarindo se inspira en el edificio del Centro Nacional de Arte, Artesanato e Design (CNAD) de Cabo Verde, con elementos reciclados como una cortina multicolor de tapas de barriles que codifican una partitura musical. Este homenaje a la cultura caboverdiana invita a la reflexión sobre el fenómeno migratorio, integrando el arte como medio de expresión.