1 de enero de 2025
Juanjo Velázquez Fotógrafo

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha iniciado un proyecto de mejora y rehabilitación de la carretera TF-42, que conecta los municipios de Los Silos y Buenavista del Norte en la zona de la Isla Baja. Esta obra, que abarca más de 23.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros y contempla la rehabilitación del firme, así como el pintado de señalización horizontal y marcas viales.

La intervención abarcará siete tramos diferentes, desde la subida de la Hacienda la Platanera hasta la rotonda de acceso a Buenavista del Norte. Se emplearán alrededor de 2.800 toneladas de asfalto en la reparación de estas vías.

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, destacó que esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para rehabilitar 600 kilómetros de carreteras en toda la isla, el cual cuenta con una inversión total de más de un millón de euros. “Nuestro objetivo es mejorar la seguridad vial y mantener las carreteras en condiciones óptimas para los conductores, en especial en aquellas vías desgastadas por el uso y el paso del tiempo. Este esfuerzo se suma a la reciente inversión de 30 millones de euros destinada a la autopista TF-1, que ha beneficiado a los tramos de Arico, Fasnia y Güímar”, explicó Dávila.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, informó que los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, desde las 20:00 hasta las 8:00 horas, implementando cortes de carril alternativos regulados mediante semáforos. En ciertas zonas, se podrían aplicar cortes totales con desvíos hacia vías cercanas, de los cuales se informará con antelación. Las obras están programadas para iniciar el domingo 10 de noviembre y se prevé que concluyan el viernes 29 de noviembre, con una duración total de tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *