El programa festivo comenzó ayer con la bajada de la imagen de su camarín y las actividades continuarán hasta el próximo 31 de julio.
El municipio de Los Realejos ha iniciado sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, rindiendo homenaje a la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa. Se han organizado más de 70 eventos que se extenderán hasta el 31 de julio. Las celebraciones comenzaron ayer en el santuario de Nuestra Señora del Carmen con la simbólica bajada de la venerada imagen de su camarín.
Posteriormente, se izó la bandera festiva en el frontis del santuario y se presentó el programa de actos en la plaza de San Agustín. «Nuevamente, nos vuelve a reunir el mes de julio en torno a la devoción, varias veces centenaria, a la sagrada imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, del Valle de La Orotava y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Realejos», destacó el alcalde, Adolfo González.
El regidor presentó los eventos junto a la concejala de Fiestas, Isabel Socorro; el párroco de las comunidades parroquiales de Realejo Bajo y del santuario del Carmen, Jorge Concepción Feliciano; y la representante de la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen, Carmen Ana González Expósito.
Los eventos, todos gratuitos, incluyen celebraciones religiosas, galas, festivales, encuentros culturales y deportivos, así como actividades promocionales del municipio, con especial énfasis en la gastronomía, destacando las papas y los vinos locales.
El 16 de julio, onomástica de Nuestra Señora del Carmen, se abrirá el santuario a medianoche del lunes 15 al martes 16, seguido de la tradicional procesión con la venerada imagen hasta Realejo Bajo y su regreso al santuario.
El pregón de las fiestas del Carmen 2024 de Los Realejos se celebrará el 6 de julio a las 21:00 horas en la plaza de San Agustín. Este año, estará a cargo del colectivo cultural La Tertulia de los Lunes, con actuaciones del pianista Ismael Perera y la cantante Sandra Morales. En este evento también se presentarán las candidatas infantiles y adultas a los títulos de reina y princesa del mar.