El Gobierno de Canarias ha anunciado el fin de la alerta por lluvias que afectaron a las Islas durante el fin de semana, según un comunicado oficial. La Dirección General de Emergencias ha decidido dar por concluida la alerta, que estuvo vigente en el Archipiélago debido a la DANA, especialmente en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
La alerta fue levantada a las 00:00 horas del 25 de marzo, tras el cese de las condiciones meteorológicas adversas que la justificaron, según informó el Gobierno canario en un comunicado de prensa.
Para el día de hoy, 25 de marzo, la previsión meteorológica indica intervalos nubosos con lluvias débiles, principalmente en el norte, y cielos nubosos en general, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera un ligero a moderado ascenso de las temperaturas, especialmente en zonas de interior, con máximas de 24°C en Santa Cruz de Tenerife y mínimas de 14°C en Valverde (El Hierro). El viento será moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en la costa oeste y cumbres centrales, cambiando a norte por la tarde.
En Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles, concentrándose más en el norte e interior de la isla. En Lanzarote y Fuerteventura, también se prevén intervalos nubosos con lluvias débiles, sobre todo en el oeste, aunque por la tarde se abrirán claros en el resto del territorio. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, especialmente en áreas interiores. En Las Palmas de Gran Canaria, se espera una máxima de 22°C y una mínima de 17°C. El viento será moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en las costas oeste y nordeste, girando a norte por la tarde.