4 de enero de 2025
borrasca hipolito


Canarias se encuentra bajo la amenaza de la primera borrasca del año en el Atlántico, conocida como Hipólito. El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) está vigilando de cerca este fenómeno meteorológico, que se ha formado en el océano Atlántico y presenta el riesgo de fuertes rachas de viento, lluvias torrenciales y tormentas, acompañadas de un oleaje peligroso.

Aunque el centro de la borrasca se mantendrá alejado de Canarias, se espera que un frente asociado afecte a las Islas durante esta semana. La Agencia Meteorológica Estatal (Aemet) ha emitido avisos por probables rachas de viento localmente muy fuertes en altas cumbres de Tenerife y La Palma para este jueves. La preocupación se centra en el viento, cuyas rachas podrían superar los 110 kilómetros por hora.

Se prevé que en los próximos días la borrasca Hipólito intensifique su fuerza en el Atlántico mientras se desplaza hacia las Islas Azores desde el oeste. Este miércoles, la proximidad del frente asociado provocará un cambio en la dirección del viento, que soplará desde el este y sureste en Canarias. Para el jueves, se espera un aumento en la intensidad de los vientos, especialmente en las islas occidentales, con precipitaciones que podrían ser más notables en La Palma y El Hierro.

El viernes se pronostica la llegada de calima a Canarias, y la cola del frente podría acercarse más a las Islas, aunque se debilitará y las lluvias serán leves. Ante esta situación, se insta a la población a estar atenta a los avisos de la Aemet y tomar las precauciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *