La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 35 años, vecino de El Rosario, como presunto autor de un incendio provocado el pasado 14 de julio en La Esperanza. La Autoridad Judicial ha ordenado su ingreso en prisión este lunes.
El incendio se originó en la zona conocida como Barranco La Huerta y afectó a una superficie de 5,2 hectáreas, que incluía terrenos agrícolas en estado de abandono, así como matorrales y masa forestal. Durante el registro del vehículo del detenido, se encontraron guantes, un mechero y una linterna, lo que refuerza la investigación en su contra.
Además, se está investigando su posible participación en otros incendios ocurridos en los últimos años. La identificación del sospechoso fue posible gracias a la colaboración entre el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) y la Policía Local de El Rosario.
Este arresto forma parte de un dispositivo especial de la Guardia Civil destinado a la prevención y actuación en incendios forestales. En los últimos meses, se han esclarecido varios incidentes de este tipo en Tenerife, resultando en la detención de tres personas y una más bajo investigación.