4 de enero de 2025
cd56b99b-ad5e-4593-8969-a9ac734f1791_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda (PSOE), ha convocado a una reunión con representantes del Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para abordar conjuntamente una «solución viable» que asegure la protección de la playa de La Tejita.

La convocatoria se produce en medio de la controversia generada por la construcción de un hotel en esta playa, cuyas obras fueron detenidas en 2021 pero se reanudaron en febrero de 2024, a pesar de las protestas de grupos ecologistas y manifestantes que expresaron su preocupación por el impacto ambiental.

Según el Ayuntamiento, existía un acuerdo previo entre la promotora y el anterior Gobierno de Canarias, liderado por el PSOE, para adquirir la parcela y renaturalizarla debido a su importancia ecológica. La intención era preservar esta zona costera, valorada por su biodiversidad, con la aprobación de los propietarios.

Jennifer Miranda ha manifestado que es crucial comprometer a todas las administraciones públicas en la búsqueda de una solución que asegure la protección de La Tejita, convirtiendo las palabras en acciones concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *