Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado se esperan nubes y lloviznas persistentes hasta el mediodía en el norte de las islas. Sin embargo, se prevé que se abran claros en esta zona y existe una baja probabilidad de lloviznas en medianías durante la primera mitad del día, principalmente en el noreste. En el resto del archipiélago, se espera cielo poco nuboso o despejado.
Además, se anticipa un ligero aumento de las temperaturas máximas en el oeste y en las cumbres. Se espera que los termómetros oscilen entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará con intervalos fuertes y no se descartan ráfagas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y en el extremo noroeste. En el mar, se esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5 en las costas sureste y noroeste, intensificándose por la tarde a fuerza 5 o 6. En el resto de áreas marítimas, se prevé viento del noreste de fuerza 3 o 4. Se anticipa marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte alrededor de un metro. En la costa suroeste, se esperan condiciones variables con olas de 1 a 3 metros, brisas y rizadas o marejadilla.