Dos personas han quedado en estado crítico tras un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la TF-21, cerca de El Portillo, dentro del Parque Nacional del Teide, en La Orotava. La colisión frontal involucró a dos motocicletas, cuyos conductores sufrieron politraumatismos graves y requirieron atención médica urgente.
Una enfermera que se encontraba en el lugar del suceso comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a uno de los heridos, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria, hasta la llegada de los equipos de emergencia. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con la estabilización de ambos afectados antes de trasladarlos a los hospitales correspondientes. Uno de los motoristas fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Canarias, mientras que el otro fue llevado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
El operativo de emergencia incluyó una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y el helicóptero del SUC. Además, intervinieron los Bomberos de Tenerife, el equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja, efectivos de CECOPIN, personal de Parques Nacionales y la Guardia Civil, que reguló el tráfico y gestionó las diligencias pertinentes.
Ambos motoristas fueron ingresados en estado crítico en los hospitales tras recibir atención médica en el lugar del accidente.