7 de enero de 2025
KM445UEZHT_x

En una tarde aparentemente normal en las instalaciones de Pádel en Cubierto Telde, ubicado en el polígono industrial El Goro, ocurrió un hecho que destacó por su valentía y prontitud. El pasado 25 de enero, alrededor de las 22:30 horas, Miguel, un jugador habitual de las instalaciones, colapsó repentinamente cerca de la cafetería, después de salir de la pista con signos de malestar.

Testigos presenciales relataron que Miguel mostraba dificultades para respirar, tosiendo y expulsando sangre por la nariz, hasta que finalmente dejó de respirar por completo. En ese momento crítico, el soldado Félix Ezequiel Manrique Nóbregas, adscrito al Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio, con sede en la Base Aérea de Gando, intervino de inmediato para socorrer al joven jugador.

El soldado aplicó maniobras de primeros auxilios, llevando a cabo la reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se esperaba la llegada de la asistencia médica. Durante más de 15 minutos, continuó con las maniobras de reanimación hasta que los técnicos de la ambulancia de soporte vital básico arribaron al lugar. Estos tomaron el relevo en las labores de reanimación, permitiendo que el soldado Manrique colaborara proporcionando los suministros necesarios, como un desfibrilador externo automático (DEA) y oxígeno.

Gracias a la rápida intervención y al trabajo conjunto, Miguel fue estabilizado y trasladado al hospital por la ambulancia de soporte vital avanzado. Dos días después, se recuperó por completo sin secuelas, en lo que se considera un acto heroico por parte del soldado del Ejército del Aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *