17 de enero de 2025
albergue-animales-Guia-1024x598

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha inaugurado una nueva instalación temporal para la acogida de animales abandonados, destinada principalmente a situaciones urgentes. Este espacio, que se encuentra dentro de los requisitos de la Ley de Bienestar Animal, cuenta con cuatro habitáculos para perros y dos para gatos. Se utilizará como refugio provisional hasta que la empresa encargada de la recogida y acogida de animales pueda hacerse cargo de ellos.

Con un presupuesto de 38.000 euros, la obra ha sido realizada por la empresa local Construcciones y Reformas Torres y Correa. Según el concejal de Medioambiente, Domingo Perdomo, esta nueva instalación representa un avance en la protección animal en el municipio. “Nuestro objetivo es asegurar que ningún perro o gato quede sin atención, incluso en situaciones imprevistas. Este espacio no es una perrera, sino un lugar temporal para emergencias», explicó.

La instalación se utilizará, por ejemplo, cuando un perro sea recogido por la policía local en horas nocturnas y el servicio de recogida tarde en llegar, proporcionando un lugar seguro donde alojarlo hasta que llegue la atención adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *