18 de enero de 2025
Ariagona_Gonzlez_-_Pleno_del_Cabildo_2024-12-23png_

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha criticado la gestión de Oswaldo Betancort en relación con la crisis del agua en la isla, acusándolo de utilizar la declaración de emergencia hídrica para desviar la atención de su incapacidad para abordar los problemas reales. Durante su intervención en el Consejo Insular de Aguas, González explicó que si Betancort consideraba la emergencia hídrica como urgente, tenía la facultad de decretarla desde el inicio, pero en lugar de eso, esperó dos meses y presentó una propuesta indirecta, retrasando la solución.

González recordó que Lanzarote cuenta con fondos disponibles para proyectos como el regadío del noroeste y varias depuradoras, sin necesidad de recurrir a una emergencia hídrica. “Lanzarote recibe fondos del Gobierno de Canarias para la atención a los mayores y empleo, sin necesidad de declarar emergencias sociales o laborales”, indicó. La consejera insistió en que las medidas propuestas no requieren dicha declaración para ser ejecutadas y subrayó que la ley de contratos del sector público permite justificar la urgencia de las contrataciones sin la necesidad de una emergencia.

Además, González expresó su preocupación por el hecho de que el Cabildo haya utilizado fondos públicos para solucionar problemas de Canal Gestión, como la reparación de tuberías y la compra de bastidores, cuando el contrato de concesión ya obliga a la empresa a hacerse cargo de estos arreglos.

Concluyó señalando que el Partido Socialista no apoyará lo que considera una medida vacía de contenido, y que lo que Lanzarote necesita no son declaraciones, sino soluciones reales para garantizar el abastecimiento de agua a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *