4 de enero de 2025
9abdio_default_0

Los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria se han encontrado este 1 de noviembre con una situación inesperada: la falta de una parada habilitada en el cementerio de San Lázaro. En un día en que numerosas personas visitan el cementerio, la ausencia de este espacio ha generado malestar en el sector, que considera que esta medida afecta seriamente su servicio.

Antonio León, presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Auto Taxi de Canarias (Atlatc), ha criticado duramente al Ayuntamiento capitalino, señalando a los concejales de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y de Seguridad, Josué Íñiguez, como responsables de la decisión. Según León, la parada que se habilitaba en años anteriores está este año cercada por vallas, impidiendo el acceso a los taxistas en una jornada de alta demanda de transporte.

León también expresó su descontento con el grupo de gobierno del Ayuntamiento, conformado por PSOE, Nueva Canarias y Podemos, bajo la dirección de la alcaldesa Carolina Darias. Asegura que el trato hacia el sector del taxi es «deprimente» y acusa al consistorio de intentar “acabar con el servicio público del taxi en el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *