4 de enero de 2025
WInd-Peak

El Puerto de Las Palmas ha recibido al Wind Peak, el mayor buque de instalación eólica marina del mundo, que llegó desde Corea. Este moderno buque de la compañía Cadeler recaló en el puerto para reabastecerse de combustible, repuestos y víveres, además de realizar un cambio de tripulación, bajo la gestión de su consignataria Canarship. El miércoles, el Wind Peak partirá rumbo a Rotterdam.

El Wind Peak, de construcción reciente, marca una nueva generación de buques diseñados para instalar turbinas eólicas en alta mar. Puede transportar e instalar hasta siete conjuntos de turbinas de 15 MW o cinco de más de 20 MW. Dispone de una cubierta de 5.600 m², capacidad de carga útil de 17.600 toneladas y una grúa capaz de levantar 2.500 toneladas a 53 metros de altura. Además, cuenta con capacidad para 130 personas entre tripulación y técnicos, optimizando su operatividad en proyectos offshore de larga duración.

Este buque ha sido construido en el astillero Cosco Shipping Heavy Industry en Qidong, China, y representa la avanzada tecnológica en el sector de la energía eólica marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *