7 de enero de 2025
Imagen5

        La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la decisión de llevar a juicio a Miguel Ángel Ramos, ex pareja de Juana Ramos, quien desapareció en agosto de 2016 y se presume que fue asesinada. María Auxiliadora Díaz, la magistrada titular, ha emitido un auto de incoación de procedimiento ante el jurado por presuntos delitos de asesinato contra Ramos.

        Tras una exhaustiva investigación, la jueza ha encontrado suficientes indicios para proceder con el enjuiciamiento del sospechoso. A pesar de que Miguel Ángel Ramos permanece en libertad, deberá comparecer en los próximos días ante el tribunal para enfrentar la imputación. Juana Ramos, de 56 años, era propietaria de una pequeña tienda en Las Palmas de Gran Canaria y mantenía una relación sentimental con el investigado hasta poco antes de su desaparición.

        La búsqueda del cuerpo de Juana comenzó inmediatamente después de su desaparición, centrándose principalmente en los municipios de Arucas y Firgas, donde se perdieron las señales de su teléfono móvil. Las autoridades encontraron que tanto el dispositivo de Juana como el de Miguel Ángel habían coincidido en la zona de El Puertillo, donde se perdió la señal de ella.

        Aunque Ramos fue detenido como principal sospechoso poco después de la desaparición, su estancia en prisión fue breve debido a su situación económica y la falta de antecedentes penales. Sin embargo, un informe del grupo de Homicidios de la Policía Nacional señaló que la geolocalización de los móviles de ambos coincidía en el lugar donde se perdió el rastro de Juana.

        La búsqueda del cuerpo de la desaparecida fue retomada en 2019, centrándose nuevamente en los municipios mencionados. La jueza notificará en los próximos días si Miguel Ángel Ramos deberá regresar a prisión provisional.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *