4 de enero de 2025
noticia_18471

El sindicato CSIF de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife alerta sobre la situación crítica de las motocicletas policiales, denunciando que más de la mitad de las 20 motos disponibles están averiadas y sin reparar. Según CSIF, esta problemática se debe a que el Ayuntamiento adeuda más de 30.000 euros al taller encargado de las reparaciones anteriores.

La escasez de motos operativas, actualmente reducidas a seis, está afectando seriamente la capacidad de la Policía Local para brindar servicios relacionados con el tráfico en la ciudad. Como alternativa, los agentes patrullan utilizando vehículos de renting, lo cual no es óptimo para las necesidades específicas de movilidad y respuesta rápida que requiere el servicio policial.

CSIF señala que los retrasos en la gestión de contratos y pagos están afectando no solo a la Policía Local, sino al funcionamiento general de la administración municipal, impactando negativamente en el servicio público y en la ciudadanía.

Ante esta situación, CSIF insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a encontrar una solución urgente para garantizar que la Policía Local pueda continuar cumpliendo con su función esencial de proteger la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *