
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha descartado que los tuk-tuks estén autorizados para operar comercialmente en la ciudad. Tampoco hay constancia de que ninguna empresa haya solicitado permisos para su circulación, ni desde esa institución ni desde el Cabildo o el Gobierno regional.
Pese a que algunos taxistas han visto vehículos similares siendo almacenados en un garaje del centro, específicamente en la calle Progreso, no hay planes oficiales para que empiecen a funcionar en breve. Su presencia se limita, por ahora, a otras zonas del sur de la isla, donde se utilizan como recurso turístico en rutas locales.
Desde el sector del taxi, se ha manifestado inquietud ante esta posibilidad al considerar que los tuk-tuks podrían sumar competencia no deseada y afectar su actividad, especialmente si se instalaran en puntos cercanos a paradas de taxi o al circuito del autobús turístico.
Las autoridades municipales han reiterado que, en caso de que alguna empresa muestre interés en introducir esta alternativa de transporte, sería necesario regular su uso mediante una normativa clara, para evitar conflictos con otros sistemas de movilidad pública existentes.