Ocho tripulantes parten hoy hacia La Deseada, una pequeña isla caribeña, en una travesía de más de 3.000 millas
Tras su parada en La Gomera el lunes, el velero «La Peregrina» inicia este viernes su travesía hacia el Caribe, específicamente hacia la isla La Deseada. Bajo el desafío llamado Reto Astrolabio, marineros gallegos emprenden este viaje único equipados solo con instrumentos renacentistas, recorriendo 3.000 millas (unos 5.000 kilómetros) de océano y llegando a un punto predeterminado utilizando solo tecnología del siglo XVII.
El Cabildo de La Gomera recibió a los ocho tripulantes el martes pasado, destacando la hazaña que representa esta aventura y su conexión histórica con el Descubrimiento de América. La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, resaltó el reto de emplear técnicas de navegación consideradas rudimentarias hoy en día, destacando el vínculo del municipio con la historia del Descubrimiento.
El capitán de la expedición, Javier Babé, agradeció el recibimiento y anunció que aprovecharían para explorar la isla y abastecerse. Además, tuvieron un encuentro con estudiantes locales para compartir detalles del viaje y los instrumentos de navegación.
La travesía se puede seguir en la página web www.retoastrolabio.com con un tracking vía satélite. Sin embargo, los modernos sistemas de navegación estarán confinados en un cofre precintado en el puerto de La Gomera y solo se abrirán en caso de emergencia, manteniendo el desafío de navegar solo con tecnología del siglo XVII.