4 de enero de 2025
pag-22-infografia-100-sostenible-1024x576

Santa Cruz de Tenerife se encuentra en pleno proceso de transformación urbana con una intensa actividad de obras que abarcan la reforma de calles y plazas para mejorar su accesibilidad y sostenibilidad medioambiental. Actualmente, la capital afronta un total de doce proyectos simultáneos, entre los que destacan la primera calle 100% sostenible y el nuevo pavimento en la alameda del Duque de Santa Elena.

Javier Rivero, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento chicharrero, detalló a DIARIO DE AVISOS que las obras se desarrollan en varias zonas clave, incluyendo el polígono de Buenos Aires, las calles La Rosa y San Martín, y la plaza de Orche. Estas iniciativas son coordinadas por las áreas de Infraestructuras y Servicios Públicos, sumándose también la remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Buenos Aires, con modificaciones en la circulación cerca del centro comercial Meridiano.

Los trabajos, que afectan a las principales arterias de Santa Cruz, están programados para concluir en los próximos meses en casos como la canalización de la EBAR y el nuevo asfalto de la alameda del Duque, mientras que otros proyectos como la calle La Rosa se extenderán hasta 2025 y 2026.

Rivero explicó que la obra de la calle 100% sostenible ha comenzado con la fase inicial en el aparcamiento del parque marítimo, implicando la inhabilitación temporal de una parte del área afectada. Posteriormente, se iniciarán los trabajos a través de la avenida Francisco La Roche o Anaga, incluyendo la instalación de estructuras para placas solares que proporcionarán sombra a 180 plazas de estacionamiento.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato de la calle 100% sostenible por 1,4 millones de euros a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción, con un plazo de ejecución de ocho meses, destacando el objetivo de reducir la huella de carbono en la ciudad. Además, se espera que pronto comiencen las obras en la avenida de Anaga, que incluirán la reforma del paseo peatonal, miradores al mar y nuevo mobiliario urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *