El incendio, que se inició a primera hora de hoy martes, ha afectado a una vivienda y a una nave de plantas en la zona de Samarines, en Güímar. El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, dependiente del Cabildo, logró controlar el fuego. Los esfuerzos se centraron en evitar la propagación hacia el almacén principal, donde se encontraban materiales inflamables como productos fitosanitarios y diversos combustibles.
Desde primera hora de la mañana, se movilizaron siete dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con un total de 31 efectivos. También acudieron al lugar la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, y el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez. En la emergencia participaron además la Guardia Civil, la Policía Local, efectivos de Protección Civil y los Bomberos Voluntarios de Güímar.
El fuego afectó a una vivienda y un almacén contiguo que contenía placas solares, baterías de acumulación y mangueras de riego. También dañó una línea de media tensión, lo que dejó sin suministro eléctrico a una zona del Puertito de Güímar durante algunas horas. El personal de Endesa ya ha restablecido el servicio. Los bomberos continúan trabajando en la zona para prevenir nuevos brotes y asegurar las edificaciones afectadas.