Los trabajos han supuesto la replantación con flora autóctona, la reparación de muros y del monumento y la colocación de una fuente.
El Cabildo de La Palma, a través de Obras Públicas, ha realizado una serie de obras de mejora en la zona de San Juanito, en Puntallana. La principal función de estos trabajos es la de proporcionar un sitio para poder realizar paradas en el trayecto, además de recuperar el mirador de esta zona.
“Recuperamos esta zona que estaba en desuso y que tiene un valor importante, ya no sólo por el apartado turístico y como lugar de referencia cuando se viene en descenso en esta vía hasta Santa Cruz de La Palma, sino también porque es una zona de descanso para los servicios públicos que transitan y que llevan a lo largo de nuestra red viaria a los turistas”, explicó el consejero del área, Darwin Rodríguez.
En concreto, se ha hecho una replantación con flora autóctona proporcionada por el Vivero Insular. Además, se han recuperado los muros que se encontraban en mal estado, se ha dotado al espacio de una fuente y se ha restaurado el monumento a San Juanito.