
(Foto de ARCHIVO) MascaREMITIDA / HANDOUT por PROMOTUR Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 17/4/2025
El caserío de Masca, uno de los principales destinos turísticos de Tenerife, contará con un nuevo aparcamiento de más de 3.000 metros cuadrados con capacidad para 140 vehículos. Las obras, que han comenzado esta semana, tienen como objetivo mejorar la movilidad, reducir la presión sobre el núcleo urbano y facilitar el acceso ordenado a esta zona protegida del municipio de Buenavista del Norte.
La nueva infraestructura estará ubicada en la parte alta del caserío, conectada mediante un sendero peatonal de 200 metros con el centro de visitantes y los accesos al sendero del barranco. Se busca así evitar el colapso que generan los vehículos en temporada alta y fomentar un modelo más sostenible de visitas.
La intervención contempla además la creación de zonas verdes, sistema de drenaje sostenible y materiales respetuosos con el entorno, al estar situada en un espacio natural protegido dentro del Parque Rural de Teno.
Esta actuación se enmarca en una estrategia de gestión turística responsable y en la protección del patrimonio natural y cultural de la zona, que ha sufrido durante años los efectos del turismo descontrolado.
El proyecto cuenta con financiación del Cabildo de Tenerife y se prevé que esté finalizado en el plazo de seis meses.