4 de enero de 2025
Bomberos-de-Tenerife-1024x755-1-1024x755

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto una sanción de un mes de empleo y sueldo a un bombero del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que en el momento de los hechos era cabo. El motivo de la sanción son comentarios homófobos dirigidos a un subordinado.

El incidente ocurrió el 21 de junio de 2023, cuando el bombero, que en ese momento se encontraba en período de prácticas para ascender a sargento, se dirigió a un subordinado llamándolo «maricona de mierda» y añadió: «Si quieres una foto mía para masturbarte, me la pides a mí». La sanción fue confirmada por fuentes sindicales a EFE y adelantada por el periódico ‘Canarias 7’.

Durante el proceso disciplinario, dos miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que estaban presentes en el momento del incidente corroboraron la versión del denunciado.

Además, se ha informado que el bombero sancionado cuenta con varias denuncias adicionales de compañeros que están siendo evaluadas por el área de Recursos Humanos, aunque aún no se ha decidido si se abrirán nuevos expedientes disciplinarios en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *