La Sala considera que no hay pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un masajista en un local del sur de Tenerife de los delitos de abusos sexuales, de los que había sido denunciado por dos clientas.
El fallo repasa las declaraciones de las presuntas víctimas durante el juicio, celebrado a principios de abril, y concluye que no son suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.
Al final del juicio, la Fiscalía mantuvo sus peticiones de nueve años de prisión por dos presuntos delitos de abuso sexual y el pago de 20.000 euros en indemnizaciones. La defensa solicitó la absolución del acusado, quien se acogió a su derecho a no declarar.
El fallo también menciona que había dudas sobre la posibilidad de que ocurrieran los hechos descritos por las mujeres, debido a que en el negocio «no había la intimidad suficiente» para que estos actos pasaran desapercibidos por los demás clientes.
Uno de los casos se remonta al 2 de abril de 2022, cuando una mujer afirmó que los tocamientos ocurrieron en dos ocasiones seguidas, «apenas duraron unos segundos y en una de las ocasiones el hombre le llegó a pedir perdón».
La segunda denunciante también declaró por videoconferencia, tomando varios minutos para poder hablar debido a los nervios, y relató lo ocurrido el 24 de mayo del mismo año.
La Sala valoró las declaraciones de la esposa del acusado y dueña del local, quien afirmó que llevaban once años trabajando juntos y nunca había habido denuncias de este tipo. Añadió que el área de masajes apenas estaba separada del resto del local por una cortina fina, «por lo que se escucha perfectamente todo lo que ocurre».
Esta mujer estaba «segura» de que detrás de las denuncias había un móvil económico. La abogada de la defensa presentó 129 comentarios de clientes en la página web, todos ellos positivos.