El disc jockey grancanario Tony Rojas, un habitual de los Juegos Olímpicos con cinco participaciones, se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la penúltima jornada en París. Durante la final de vóley playa femenino, en la que Brasil venció a Canadá, una acalorada disputa entre las jugadoras necesitó la intervención de Rojas.
Silva Ramos y Santos Lisboa, de Brasil, ganaron a las canadienses Humana-Paredes y Wilkerson en un tenso partido que alcanzó su punto álgido cuando dos de las jugadoras se encararon en la red. Fue entonces cuando Rojas, con astucia, puso fin al enfrentamiento al pinchar «Imagine» de John Lennon. La canción fue cantada a capela por el público, logrando calmar los ánimos y provocando sonrisas entre las jugadoras, a pesar de la presión del momento. Un gesto que encapsula el espíritu olímpico, con un toque de las Islas Canarias.
Rojas, conocido por su habilidad para animar grandes eventos deportivos con su música, ha participado en competiciones de primer nivel como la Fórmula 1, maratones, Mundiales y Eurocopas.
«Hemos conseguido que, además del deporte, la música sea un elemento clave, casi imprescindible, especialmente en una disciplina como el vóley playa», comentó Rojas a la agencia EFE al llegar a París, sin imaginar que tendría su momento de gloria, destacando el valor del compañerismo y el mensaje de paz.