4 de enero de 2025
Patinete-Santa-Cruz-1024x704

Santa Cruz de Tenerife se prepara para el retorno de los patinetes a sus calles en los próximos tres meses, con un total de 1.292 nuevos vehículos de movilidad personal (VMP) que se desplegarán gradualmente por los cinco distritos de la capital. Estos patinetes estarán equipados con sistemas de geolocalización para un control más efectivo, según reveló la concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Evelyn Alonso.

Las empresas Tier Mobility y Ridedott han sido seleccionadas para prestar este servicio de alquiler en la ciudad, tras la quiebra de la anterior adjudicataria, Linux. Cada empresa recibirá la autorización inicial para distribuir 646 unidades, que se ubicarán en diferentes distritos según la capacidad de estacionamiento disponible.

En cuanto a la distribución de los aparcamientos, se han asignado espacios específicos en cada distrito, con un total de 230 plazas y una correspondiente cantidad de patinetes para cada una. Se han establecido tarifas de uso del dominio público y la exigencia de una garantía por cada patinete para las empresas adjudicatarias.

El contrato también incluye la obligatoriedad de tener un seguro que cubra cualquier daño derivado del uso de los patinetes, con una cobertura mínima de 300.000 euros. Además, se ofrecerán cursos de formación a la Policía Local sobre la nueva ordenanza municipal de Movilidad, con énfasis en el control del uso de patinetes eléctricos, especialmente en menores de 15 años, según lo estipulado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas sesiones formativas se llevarán a cabo los próximos días 7 y 8 de marzo en Añaza. Evelyn Alonso destacó que el Ayuntamiento utilizará la información recopilada por las empresas para mejorar el servicio de patinetes en la ciudad y reforzar la concienciación sobre su uso responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *