El presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero, ha cumplido año y medio en el cargo y ha abordado diversos temas de actualidad del club blanquiazul en una reciente entrevista.
¿Es este su momento más difícil desde que es presidente del Tenerife?
No, he tenido tres eventos muy satisfactorios. La respuesta del empresario de la Isla de Tenerife en La Matanza el pasado miércoles y los dos actos del proyecto estrella de este año [Seña de Identidad], celebrados en Guía de Isora y en Icod de los Vinos, han sido muy gratificantes. Estos eventos demuestran cómo crece y se afianza la gran familia del Tenerife.
Pero, ¿no ha pasado malos momentos recientemente?
En el fútbol siempre hay revuelo. Ha habido algunas noticias ajenas al club que nos afectan negativamente, pero hay que contrarrestarlas con trabajo y acercándonos más a la gente. Es vital abrir más el club y fortalecer nuestra conexión con la comunidad.
¿Ha tenido que hacer más de político que de presidente del Tenerife últimamente?
Hay que buscar un equilibrio entre todos los actores involucrados: aficionados, accionistas, medios, jugadores y entrenadores. Es una tarea compleja y se necesita sensatez y prudencia.
¿Ha asumido responsabilidades que no le correspondían?
A veces uno no puede decir todo lo que quisiera, pero la responsabilidad y la prudencia son esenciales. Es un trabajo complejo que requiere aunar esfuerzos y no dividir.
¿Ha hablado con el máximo accionista, Garrido, recientemente?
Sí, he hablado con Conrado, Amid Achi, Miguel Concepción, Garrido y muchos otros accionistas. Ninguno de nosotros disfruta de ser noticia por circunstancias ajenas al fútbol, ya que esto daña la marca del club.
¿Qué tal fue el encuentro con empresarios?
Fue muy positivo. Reiteré que, aunque los accionistas son dueños de las acciones, el club pertenece a la afición, a las instituciones que nos apoyan y a los patrocinadores. Esto resonó bien entre las 80 empresas presentes, de las cuales 40 ya son patrocinadores.
¿Hay una guerra abierta entre los accionistas?
No creo que haya una guerra. Puede parecer así por lo que se publica, pero lo cierto es que todos queremos lo mejor para la entidad. Es importante que el club mantenga la confianza y el apoyo de sus patrocinadores y accionistas.
¿Cómo hubiera actuado ante las recientes críticas de la clase política?
Siempre he sido contundente en la defensa del Tenerife. Es una seña de identidad de nuestra isla y debemos defenderla a muerte, por encima de cualquier otra cosa.
¿Es difícil para los aficionados entender que el club es una sociedad anónima deportiva?
Sí, cuesta entenderlo. Los accionistas son dueños de las acciones, pero la institución y su historia de 102 años son patrimonio de la afición y de la sociedad de Tenerife. La entidad es más grande que cualquier grupo de accionistas.
¿Se puede aislar al Tenerife del ruido exterior?
El ruido nunca es positivo, pero se puede contrarrestar con acciones positivas en torno a la entidad, como el trabajo con clubes, colegios y el área de deporte inclusivo.
¿Es posible alcanzar el récord de abonados en Segunda División?
Es un objetivo ambicioso, pero estamos trabajando para aproximarnos. Aunque hay una decepción por no haber logrado el objetivo de estar entre los seis primeros, hemos crecido mucho en la masa social y en el sentimiento de pertenencia.
¿Va a gustar la nueva campaña de abonos?
Generará debate, pero eso es positivo. La diversidad de opiniones es buena.
¿Se está avanzando en tinerfeñizar al Tenerife?
Sí, estamos avanzando. El ascenso del B a Segunda Federación y la buena campaña del cadete son buenos indicadores. Estamos incorporando más jugadores canarios a la primera plantilla.
¿Cómo es Cano en las distancias cortas?
Me causó una buena impresión. Proyecta humildad y sentido común, cualidades que encajan con la forma de ser de los tinerfeños.
¿Qué opina del debut de Ayoze Pérez con España en la Eurocopa?
Es un enorme orgullo. Ayoze es un ejemplo del talento que nuestra cantera puede aportar al fútbol español.
¿Qué valoración hace de sus 18 meses en el cargo?
Estos meses han sido un período de crecimiento y consolidación para el club. Hemos trabajado arduamente para fortalecer nuestra conexión con la comunidad y mejorar la entidad en todos los aspectos.