4 de enero de 2025
Replica2-U1901010154818kHB-U22083226252612B-1200x840@Canarias7

El Auditorio de Tenerife fue el escenario de la gala de entrega de los Premios Réplica 2024, reconociendo lo mejor de las artes escénicas en Canarias. La ceremonia, celebrada este domingo, también rindió homenaje al dramaturgo Ángel Camacho por sus más de 60 años de trayectoria artística.

La gala comenzó con un vídeo mostrando la creación de las estatuillas para los galardonados. Raúl Morán, presidente de la Asociación Réplica, agradeció a los presentes su asistencia y su continuo esfuerzo para mantener vivo el teatro en Canarias.

Entre los premiados, Germán Arias, Fernando Montoya y Ramón Tubío se llevaron el galardón a Mejor Espacio Sonoro por «Pecados, el cabaret de la carne». Aristeo Mora y Lucía Ortiz ganaron Mejor Escenografía por «Donde no habita el olvido». Nauzet Afonso obtuvo el premio a Mejor Vestuario por «Ratas, una comedia muy poco higiénica» e Ibán Negrín fue reconocido con el premio a Mejor Iluminación por «Protocolo del quebranto».

El premio a Mejor Autoría Canaria fue para Romina R. Medina por «Donde no habita el olvido». Ángel Camacho recibió el Premio Réplica de Honor y animó a todos a seguir trabajando en las artes escénicas.

Los premios a Mejor Interpretación fueron para Mingo Ruano y Marta Viera por «Protocolo del quebranto», y Blanca Rodríguez por «Lo que esconden las risas». El galardón a mejor director fue otorgado a Severiano García por «La inmortalidad».

Los mejores espectáculos de danza, familiar y para adultos fueron «Canarii», «El sonajero de Polichinela» y «Yo maté a Kurt Cobain», respectivamente. Estos premios fueron entregados por diversas autoridades culturales de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *