18 de julio de 2025
910c4d2e-8ec9-47f6-bd8a-bdcdf8694c25_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Una joven de 17 años se encuentra en estado crítico tras haber sido atacada con un líquido inflamable y prendida fuego en la madrugada del miércoles en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. El presunto agresor, un joven de 20 años, fue detenido poco después por las fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas en una vivienda de la calle Roque Nublo. La víctima sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo. Fue trasladada al Hospital Doctor Negrín, donde permanece ingresada en estado muy grave, y se estudia su traslado a una unidad especializada de la Península.

Según las primeras investigaciones, el detenido roció a la menor con un producto inflamable y le prendió fuego. La joven logró salir de la vivienda y alertar a los vecinos, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por tentativa de homicidio. No se descarta un posible caso de violencia de género, ya que se investiga si existía una relación sentimental entre ambos.

Este nuevo caso ha causado conmoción en la capital grancanaria, donde instituciones y colectivos han condenado la brutal agresión y han pedido el máximo rechazo social ante cualquier forma de violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *