4 de enero de 2025
BxDp47ARzmqNgB9

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha renovado su solicitud al Ayuntamiento para que abone la factura de 40.000 euros correspondiente a los servicios legales de su abogado en el caso Góndola. A pesar de la anulación previa del acuerdo que autorizaba dicho pago, las alegaciones presentadas por Bueno fueron aceptadas por la asesoría jurídica municipal. Nueva Canarias ha impugnado la última resolución de la Junta de Gobierno que aprueba este desembolso.

La situación en el Ayuntamiento de Mogán ha tomado un nuevo giro, ya que, a pesar de la anulación en marzo de 2022 del acuerdo para saldar la factura de 39.001 euros del abogado de la alcaldesa en el caso Góndola, la Junta de Gobierno local ha vuelto a autorizar el pago de aproximadamente 40.000 euros. Este hecho se basa en un informe de la asesoría jurídica municipal que respalda las alegaciones presentadas por Onalia Bueno.

La alcaldesa, quien fue investigada en el caso Góndola por diversos delitos en 2006, ahora busca que el Ayuntamiento cubra los costos legales incurridos en su defensa. El informe jurídico, elaborado por Ana Cristina Díaz Alonso, reconoce el derecho de Bueno a ser resarcida por los gastos derivados de la investigación penal, argumentando que los actos en cuestión fueron realizados en el ejercicio de su cargo electo y sin abuso de poder.

Nueva Canarias-Bloque Canarista ha presentado un recurso contra la última resolución de la Junta de Gobierno, alegando que algunos de los delitos imputados a Bueno no están relacionados con sus funciones como concejala. Además, cuestiona la falta de análisis sobre pagos previos a Bueno y plantea dudas sobre las facturas del abogado, señalando la ausencia de justificantes de pago. La formación política sostiene que esta situación refleja una negligencia y conducta dolosa contra las arcas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *