La Avenida de la Macaronesia, en Adeje, Tenerife, se ha posicionado como la calle más exclusiva de Canarias para comprar una vivienda, con un precio medio de más de 5,66 millones de euros por inmueble. Así lo revela un estudio de Idealista, que también destaca que la calle más cara de España se encuentra en la Costa del Sol, en la urbanización Coto Zagaleta de Benahavís (Málaga), donde el precio medio supera los 12 millones de euros.
En el ámbito nacional, la segunda posición en el ranking de calles más caras la ocupa el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), con un precio medio de 11,32 millones de euros. El tercer lugar corresponde a la Urbanización Lomas Marbella Club, en la Costa del Sol, con un promedio de 9,47 millones de euros por vivienda.
El estudio también señala las calles más caras de cada comunidad autónoma. Además de Canarias, donde la media supera los 5,66 millones de euros, destacan la Comunidad Valenciana (4,05 millones de euros), Euskadi (2,01 millones de euros) y Cantabria (1,07 millones de euros). En contraste, las regiones más económicas son Extremadura, Navarra y La Rioja, con precios medios de 465.867, 486.500 y 503.336 euros, respectivamente.